Convocatoria

Ya tenemos a los más de 60 participantes de la Escuela Cocuyo 2024

En total recibimos postulaciones de 65 medios de comunicación, 10 universidades y tres ONG 27 febrero 2024

Se acabó la espera: ya tenemos a los 70 periodistas y estudiantes de comunicación social que participarán en el taller virtual de la Escuela Cocuyo 2024: Cómo hacer una cobertura electoral de calidad en tiempos de desinformación. 

Aunque al principio teníamos 60 cupos para la formación en el taller virtual de la Escuela Cocuyo 2024: Cómo hacer una cobertura electoral de calidad en tiempos de desinformación, abrimos 10 plazas adicionales. 

Te recordamos que el taller inicia el próximo 4 de marzo de 2024 y se extenderá por un mes. 

Las postulaciones que recibimos

La selección de los participantes se realizó entre las postulaciones que recibimos de 22 ciudades ubicadas en 19 estados de Venezuela y dos ciudades de Colombia y Perú.

En total recibimos 106 postulados en Venezuela (98,15%). Y un (1) postulado en Bogotá, Colombia, más otro postulado en Lima, Perú (1,85%) del número total de aspirantes. 

El 50% de los postulados es menor a los 30 años de edad, 13 % de los postulados es mayor a los 50 años de edad.  El mayor de los participantes tiene 76 años de edad y el menor 19 años.

En total recibimos postulaciones de 65 medios de comunicación, 10 universidades y tres ONG. 

El equipo organizador de Efecto Cocuyo agradece a todos los postulados que (dentro y fuera del país) expresaron su interés de unirse a esta nueva edición de la Escuela Cocuyo 2024, en la que 12 especialistas en sistemas electorales, coberturas de campañas y candidatos, manejo de datos y encuestas, ética y seguridad digital, brindarán formación para un selecto grupo de profesionales y estudiantes de Comunicación Social.