Convocatoria

Periodistas de 19 estados de Venezuela se postularon al taller de cobertura electoral de la Escuela Cocuyo 2024

En los próximos días los 60 seleccionados serán contactados por el equipo para confirmar su disponibilidad y participación en el curso escuela cocuyo 22 febrero 2024

Culminó el proceso de postulación para el taller virtual de la Escuela Cocuyo: Cómo hacer una cobertura electoral de calidad en tiempos de desinformación y no podríamos estar más contentos con las postulaciones que recibimos desde 19 estados del país. 

En los próximos días los 60 seleccionados serán contactados por el equipo para confirmar su disponibilidad y participación en el curso, que inicia el próximo 4 de marzo de 2024.

El equipo organizador de Efecto Cocuyo agradece a todos los postulados que (dentro y fuera del país) expresaron su interés de unirse a esta nueva edición de la Escuela Cocuyo 2024, en la que 12 especialistas en sistemas electorales, coberturas de campañas y candidatos, manejo de datos y encuestas, ética y seguridad digital, brindarán formación para un selecto grupo de profesionales y estudiantes de Comunicación Social. 

¿De qué va la Escuela Cocuyo 2024? 

La Escuela Cocuyo 2024 es la séptima edición del programa de formación de Efecto Cocuyo. Está dirigida a 60 periodistas. El objetivo es capacitarlos en cómo realizar una cobertura electoral de alta calidad en un contexto de desinformación. 

El curso de cuatro semanas de duración, entre el 4 y el 30 de marzo de 2024 , se podrá realizar de manera asíncrona a través de su Aula Virtual, aunque también se contemplan actividades de tipo presencial.

El programa formativo tiene las siguientes áreas de aprendizaje: planificación de la cobertura electoral centrada en las comunidades, herramientas de verificación de bulos, narrativas sobre la desinformación, sistemas electorales, campañas y candidatos, manejo de datos y encuestas, ética y seguridad digital, entre otros temas. Entre los facilitadores se encuentran Luz Mely Reyes, Eugenio Martínez, Morella Alvarado y Jeanfreddy Gutiérrez. 

Si tienes dudas o te faltó completar algún requisito escribe a escuelacocuyo@gmail.com donde gustosamente atenderemos tus inquietudes y te brindaremos  apoyo. 

Desde Efecto Cocuyo y la Escuela Cocuyo, nuevamente, ¡gracias!