Cursos

La Escuela Cocuyo 2024 inició por todo lo alto

El lunes 4 de marzo inició la nueva edición de la Escuela Cocuyo 2024 con mucha buena vibra y expectativa 4 marzo 2024

La séptima edición de la Escuela Cocuyo ya abrió sus puertas (digitales) para los 70 periodistas y estudiantes de comunicación social que fueron seleccionados para formar parte del taller virtual Cómo hacer una cobertura electoral de calidad en tiempos de desinformación.

En la primera actividad de la Escuela Cocuyo 2024 los facilitadores, periodistas y los integrantes de esta iniciativa se conocieron y compartieron las expectativas que tienen en la realización de esta formación. 

Las directoras de Efecto Cocuyo,Josefina Ruggiero y Laura Weffer, así como la coordinadora general Danisbel Gómez, agradecieron a los presentes por sus postulaciones y expresaron su alegría en el inicio del taller virtual. 

“Desde la primera edición de la Escuela Cocuyo, en el año 2015, este programa formativo ha estado orientado a aportar herramientas útiles, pertinentes y necesarias para el mejor ejercicio del periodismo. Este año no es diferente y, por el contrario, aborda un tema de total interés para nuestro país: la cobertura electoral en contextos de desinformación, con lo que buscamos responder al derecho que tiene cada ciudadano o ciudadana en tener acceso a información de calidad, contrastada», afirmó Josefina Ruggiero, directora de Contenidos de Efecto Cocuyo.

«Confiamos en que al final de estos dos meses este tejido de periodistas sea más sólido, cuestionador, actualizado y maneje más herramientas, que permitan hacer un mejor periodismo para la gente. Ese es el propósito que nos ha inspirado desde siempre en Efecto Cocuyo”, subrayó.

Durante la instalación de la Escuela Cocuyo también se le presentó a los participantes el funcionamiento del Aula Virtual y se respondieron preguntas, antes de iniciar con la primera fase del programa que comprende cuatro módulos.

Las clases comienzan esta misma semana, de manera asíncrona, y el viernes 8 de marzo a las 9 de la mañana será la primera tertulia. Esta actividad será abierta y podrán participar quienes se inscriban, sean alumnos o no, a través de este formulario