Cursos

Aprende a combatir la desinformación en tiempos electorales en la tercera tertulia de la Escuela Cocuyo

La tercera tertulia de la Escuela Cocuyo 2024 será el jueves 21 de marzo a las 9 de la mañana (hora Caracas) 18 marzo 2024

Seguimos con las tertulias de la séptima edición de la Escuela Cocuyo, que continúa esta semana con el módulo III del programa de formación Cómo hacer cobertura electoral de calidad en tiempos de desinformación, que inició el pasado 4 de marzo. 

La tercera tertulia, titulada Desinformación electoral, estará encabezada por un poderoso panel: León Hernández, licenciado en Comunicación Social, magíster en Comunicación Organizacional, doctorando en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Profesor docente del Centro de Investigación de la Comunicación en la UCAB, coordinador-fundador del Observatorio Venezolano de Fake News; Morella Alvarado, docente universitaria e investigadora a dedicación exclusiva de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde hace 20 años. Doctora y Maestra en Estudios Socioculturales por la Universidad Autónoma de Baja California – Campus Mexicali. Directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, y Jeanfreddy Gutiérrez, reportero de la fuente ambiental, fact checker y formador en periodismo de datos. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Ex director de unidades de verificación en Colombia y Venezuela como Cotejo, ReporteYa, El Nacional y Cocuyo Chequea. 

La tertulia será el jueves 21 de marzo e iniciará a las 9 de la mañana (hora Caracas), a través de Zoom. Es vital que completes el pre registro para poder acceder a la actividad

Te invitamos a participar en esta actividad, para ello debes completar el formulario de registro de registro y asegurar tu cupo en la actividad. Este evento es de entrada libre, así que aunque no seas alumno de la Escuela puedes participar en la actividad. 

No olvides registrarte y activar una notificación para que puedas acceder al evento de la Escuela Cocuyo 2024.

Por si te perdiste este contenido: 

La primera tertulia de la Escuela Cocuyo: Sistemas electorales, datos y marketing político

La segunda tertulia de la Escuela Cocuyo: Periodismo, Democracia y Elecciones